En su informe rindió cuentas de obras fantasmas; Huamelula carece de agua potable y otros servicios básicos
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Como mentiroso y afecto al alcohol, fue calificado el alcalde de San Pedro Huamelula, Eliseo Jiménez Bende, quien en su segundo informe de gobierno anunció grandes obras de beneficio social en ese pueblo chontal, pero la realidad es distinta a la versión del alcalde.
Habitantes de ese poblado encabezados por Marcos Fuentes Ramírez, denunciaron que contrario a las obras que anunció Eliseo Jiménez, las agencias de Huamelula carecen de caminos rurales, electrificación, agua potable, servicios de salud y drenaje.
“En su informe supuestamente dijo que realizó muchas obras, pero la verdad, su dicho es pura mentira. Por ejemplo si tu vez la supuesta construcción y reparación de caminos a San Francisco de Asís, te das cuenta cómo el alcalde miente a su pueblo”, dijo.
Marcos Fuentes señaló que hay un hartazgo en Huamelula, porque no hay respuesta a las necesidades del pueblo, principalmente de los servicios básicos como el agua potable, que es donde más le duele a la ciudadanía porque tienen que bañarse y lavar su ropa en el río.
En contraparte, afirmó que Eliseo Jiménez de extracción priísta se gastó el recurso en convivios con ex candidatos a la diputación federal y la senaduría, pagando borracheras en las playas de Río Seco, y ahora quiere cobrarse esas facturas para ser diputado local.
Mientras que el pueblo chontal de Huamelula permanece sumido en el abandono y marginación, además de que predomina el alcoholismo.
Incluso el alcalde ha sido protagonista de bochornosos escándalos de borrachera en su municipio, alterando el orden con peleas callejeras que denigran su imagen como presidente.
Por ello se pronunció por una limpia en el palacio municipal, además de que se le aplique una auditoría para establecer en qué se gasta los recursos, ya que constantemente viaja a la capital del Estado, visitando bares y centros nocturnos.
Fuentes expresó que el descontento es generalizado en las 17 agencias de Huamelula, y no descartan con manifestarse en la cabecera municipal para pedir su destitución inmediata.
Dejar una contestacion