Con el objetivo de fortalecer los servicios otorgados en el hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” y cumplir así con los programas trazados por el gobierno del estado, el Secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, presentó a Armando Altamirano Jiménez como director de dicho nosocomio.
Durante la entrega del nombramiento encomendado por el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dijo que con estas acciones se busca brindar una atención médica con calidad y calidez humana, en beneficio de los más desprotegidos.
En ese tenor, el nuevo encargado de la unidad agradeció la confianza y compromiso conferido, “sin duda, pondré mi mayor esfuerzo día con día para que este hospital sea resolutivo y cálido con los infantes oaxaqueños”.
Informó que la clínica de la Niñez Oaxaqueña, compuesta por casi 400 trabajadores, ofrece en promedio 50 mil consultas generales, además de las de especialidad como: audiología, cardiología, endocrinología, epidemiología, gastroenterología, genética clínica, hematología, infectología, inmunología y alergología, entre otras.
Cabe señalar que Altamirano Jiménez es médico cirujano y partero por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con estudios de postgrado en Administración de Servicios de Salud y maestro en Administración de hospitales.
Asimismo cuenta con una amplia trayectoria laboral como director de los centros de salud de San Lucas Ojitlán y Huajuapan de León, así como del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias y jefe del departamento de primer nivel de atención.
Además de haber sido profesor investigador “A” en la Escuela de Salud Pública de México, subsecretario de Atención médica y General de los Servicios de Salud, entre otros cargos, también forma parte de las Sociedades Mexicana y Oaxaqueña de Salud Pública.
Dejar una contestacion