•Se benefician 141 jóvenes que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
A fin de fortalecer la inclusión de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad en el programa educativo vigente, la Dirección de Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó 141 uniformes escolares a los jóvenes que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
En representación del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, Emanuel Castillo Ruiz mostró la disposición de otorgar a los menores infractores el cobijo de un Estado que vigila su proceder y que lucha por reinsertarlos en la sociedad.
Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Coordinadora de los Jueces Especializados en Justicia para Adolescentes, Juana Rosa Cortés Silva; Castillo Ruiz dijo que es satisfactorio verificar que el personal de la Dirección de Reinserción Social realiza su trabajo con actitud probada y decidida.
Finalmente exhortó a los jóvenes a comprometerse con su reivindicación, ser tolerantes, respetar las reglas de convivencia pacífica, compartir sus buenas acciones y evitar cualquier situación que no sea positiva.
En el acto, también fueron entregados reconocimientos a ocho de los internos destacados por su participación en programas que impulsan su reinserción social, tales como ‘La Voz Penitenciaria’.
De este modo, queda de manifiesto el interés de la Secretaría de Seguridad Pública por convertir los centros de internamiento en lugares de progreso social, trabajo compartido, respeto solidario y apoyo mutuo.
Dejar una contestacion