•La dependencia realizó más de 10 mil dispositivos de seguridad, inspección y vigilancia en las ocho regiones del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en 2012, la Dirección de Tránsito y Vialidad superó las expectativas en la materia, con la puesta en marcha de 10 mil 366 acciones implementadas en la capital y las ocho regiones de Oaxaca en la instrumentación de dispositivos de seguridad, inspección y vigilancia.
El director de Tránsito y Vialidad, Oscar Noé Martínez Morales, dio a conocer que esta cifra nunca se había registrado en administraciones anteriores y menos en un plazo de un año, toda vez que es el fruto del rendimiento de las actividades encausadas por la división de la Policía Estatal durante el año pasado.
El funcionario estatal puntualizó que a fin de garantizar el correcto desenvolvimiento de la circulación vehicular y con ello la actuación de los conductores en el marco legal correspondiente, en el territorio estatal se implementaron 736 operativos para la detección de unidades de motor que circulan sin la documentación regularizada de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente.
Asimismo, se realizaron 9 mil 671 consultas al Sistema Plataforma México, de las que derivó la recuperación de 134 vehículos con reporte de robo “cifra nunca obtenida en el plazo de un año, lo que demuestra la coordinación y diseño planeados que lleva a cabo la Policía de Tránsito y Vialidad, para la instrumentación de este tipo de dispositivos de seguridad, inspección y vigilancia”, dijo.
De igual forma, comentó que se implementaron 30 operativos para el Uso del Cinturón de Seguridad y 29 más de Alcoholímetro.
Destacó que en cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca que establece la capacitación constante de los cuerpos policiales, 189 elementos recibieron instrucción de tácticas policiales; 119 asistieron a cursos de actualización; tres en alta dirección; 15 en mantenimiento y restauración del orden público; 40 para alcoholimetría y 20 en turismo.
“Durante el 2012 se implementaron diversas acciones para un mejor y mayor acercamiento con la ciudadanía y la aceptación al cambio normativo del Sistema de Seguridad Pública tuvo una respuesta inmediata”, dijo.
De igual forma se entregó una dotación de uniformes de mejor calidad, 38 radios matra, dos patrullas y 20 moto-patrullas.
También se llevaron a cabo 10 Reuniones Mensuales, durante las cuales se abordaron los temas de capacitación, aceptación del cambio de Agente de Tránsito a Policía Estatal, cero corrupción y presentación de las estadísticas mensuales por Subdirección.
Por último, se logró la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del formato de acta de infracción para la aplicación de sanciones que deriven de la violación de normas que regulatorias del tránsito, con la finalidad que el infractor tenga certeza jurídica en el acto de autoridad.
De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de forma permanente para constituir la mejor Policía de Tránsito y Vialidad que Oaxaca ha tenido, siendo garante de la prevención de delitos y faltas administrativas por incidentes de tránsito, logrando con ello la seguridad vial como factor coadyuvante del bienestar social y de la calidad de vida de los oaxaqueños.
Dejar una contestacion