•El Gobernador sostiene que cualquier iniciativa de Ley, Reforma o política pública que se impulse en beneficio de la sociedad, también favorece a Oaxaca.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó México requiere con urgencia un proyecto de unidad nacional que impulse el desarrollo equilibrado de las regiones y el combate a las expresiones lastimadas por la pobreza y la inclusión de amplios sectores de la población, como los pueblos y comunidades indígenas que durante décadas han sido marginados de los beneficios del progreso.
Por ello, añadió que el Pacto por México constituye una alternativa viable para unificar a todas las fuerzas políticas del país y a los gobiernos de los estados para impulsar el desarrollo del país y cerrar la brecha de desigualdad que afectan a la sociedad mexicana y a muchos estados de la República.
Entrevistado al concluir la conmemoración del Día de la Enfermera, Cué Monteagudo abundó que los gobernadores también son parte de este gran pacto, cuyo objetivo es lograr el crecimiento del país. “Cualquier iniciativa de Ley, Reforma o política que se impulsen para beneficio de la sociedad, también favorece a Oaxaca”, sostuvo.
CONTINÚAN PROCESOS JURÍDICOS CONTRA EX FUNCIONARIOS
En otro tema, el mandatario oaxaqueño recordó que desde el inicio de su gobierno se han realizado una serie de auditorías en las diversas dependencias gubernamentales para verificar que quienes ocuparon algún puesto público en la pasada administración estatal no hubieran malversado los recursos públicos.
“Luego de dos años de este proceso se han realizado diversas auditorías, se han inhabilitado más de servidores públicos y se han emprendido los procedimientos judiciales en contra de estos funcionarios que cuentan con órdenes de aprehensión con la colaboración de las procuradurías de justicia de los estados de la República, así como de la INTERPOL, para lograr su detención y definir su situación jurídica”.
A pregunta expresa, en torno a la renuncia de servidores públicos para participar en el proceso electoral que se verificará el 7 de julio, el Jefe del Poder Ejecutivo precisó que a la fecha ningún funcionario gubernamental le ha manifestado su deseo de participar como candidato de algún partido político en la jornada comicial, aunque no descartó la posibilidad que en las próximas se pudiera presentar esta solicitud.
Finalmente, el mandatario estatal que el Gobierno del Estado se compromete a generar condiciones de seguridad y paz social, para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de alta participación ciudadana.
Dejar una contestacion