Denuncian turbios negocios en la sección 38

El dirigente petrolero Mario Carlock y Aquiles Sergio González, representante de la gasolinera Oscar Torres Pancardo, adquirieron un inmueble para ampliar la gasolinera cuyo costo real era de 2 millones 510 mil pesos, y pagó 4 millones

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Entrampado en un escandaloso fraude millonario, Mario Carlock Villalobos, actual secretario general del sindicato petrolero de la Sección 38, podría enfrentar un nuevo proceso penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la adquisición de un terreno para ampliar la gasolinera propiedad de ese sindicato, cuyo costo fue inflado.

Miguel Ángel Méndez Llanos, obrero sindicalizado denunció la acción fraudulenta de Mario Carlock quien con recursos del gremio sindical, pagó 4 millones de pesos por la adquisición de un terreno ubicado en la calle Pacífico, para ampliar la gasolinera Oscar Torres Pancardo, cuando el costo real de ese predio era de 2 millones 510 mil 549 pesos, costo que está avalado por el perito valuador María de Monserrat Sánchez Rodríguez.

Ángel Méndez quien entregó documentos que prueban su dicho, dijo que Carlock prácticamente infló el costo del predio y se llevó a su bolsa un millón 500 mil pesos.

“Es otra injusticia más en contra de los obreros. Por este fraude vamos a presentar una nueva denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por fraude específico, para que Mario Carlock y Aquiles Sergio González, sean llamados a cuentas ante las autoridades”, señaló Méndez Llanos.

De acuerdo con la copia del acta notarial entregado a los reporteros de los diferentes medios de comunicación, se establece que la compraventa se realizó el 14 de septiembre del 2000.

Para ello se contrató los servicios de la arquitecta María de Monserrat Sánchez Rodríguez, perito valuador con cédula profesional 4133667, y cédula profesional de maestro en valuciación 5381372, quien en su dictamen de las características urbanas del terreno ubicado en la calle Pacífico del barrio cantarranas, emitió que el valor comercial era de 2 millones 510 mil 549 pesos.

En el documento notarial, se establece que el 14 de septiembre del 2010, Aquiles Sergio González entregó la cantidad de un millón 700 mil pesos, el 30 de octubre del 2010, entregó la cantidad de 750 mil pesos, el 30 de noviembre de ese mismo año se entregó la cantidad de 800 mil pesos y el 30 de diciembre de ese mismo año, se entregó otros 750 mil pesos, haciendo un total de 4 millones de pesos.

“Es un robo de cuello blanco. Los petroleros estamos indignados porque nunca hemos vivido este tipo de transas. Carlock no tiene llenadera, se está llevando los recursos de los petroleros a manos llenas y eso lo tenemos que frenar”, dijo el obrero.

A pesar de los riesgos que pueda sufrir, Miguel Ángel Méndez, expresó que no bajará la guardia hasta lograr que los delincuentes de cuello blanco que hay en la Sección 38, sean detenidos y encarcelados, “a ellos también se le debe aplicar la justicia”, insistió.

Y es que de acuerdo con el denunciante, los turbios negocios en los que se ha envuelto el líder sindical, van desde la integración de la constructora Alobaa para traficar con obras millonarias en la refinería Antonio Dovalí Jaime donde despacha Jaime Bracamontes Pérez, y la adquisición de bienes como ranchos, residencias, autos de lujos y joyas.

Mario Carlock Villalobos, actualmente enfrenta otros procesos penales en la PGR, que lo tienen con un pie en la cárcel.

De acuerdo con Ángel Méndez Llanos, obrero afiliado al sindicato de la Sección 38, dijo que Carlock no cuenta con toma de nota que lo avale como dirigente de ese organismo sindical por lo que también se le ha negado su ingreso a la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*