La elección en odontología de la UABJO puede complicarse

Por. Alfredo Zarate Díaz.

Empieza el año y con el una serie de acontecimientos que pueden poner en jaque al actual rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, con el conflicto en la facultad de idiomas se pude ver que el control de la máxima casa de estudios esta en riesgo y es que grupos contrarios al actual rector buscan por todos los medios desestabilizar la universidad y con ello lograr que impere la zozobra y lograr que el rectorado de Martínez Helmes se ponga en peligro.

Las elecciones en la facultad de Odontología de la misma universidad ponen los ojos de alerta, el control casi absoluto que llegó a tener en su momento Enrique Martínez hoy es nulo, y es que por diversos medios de comunicación nos enteramos que este lugar es el botín perfecto, el negocio redondo donde la cabeza es el excandidato a rector y sus operadores son el director actual Amilcar Sosa y un maestro de apellido Mascarua ellos son los que a través de los alumnos de nuevo ingreso obtienen cifras millonarias cada inicio de año y que se lo entregan al jefe del clan Enrique Martínez quedándole a ellos un porcentaje bastante grande, por alumnos cobran quince mil pesos y si entran a la facultad 500 alumnos hablamos de varios millones de pesos en juego.

Hoy esta facultad esta dividida y el negocio de Enrique Martínez esta en peligro, la pregunta del millón es, ¿será posible que en estas elecciones habrán la contienda a todos los posibles aspirantes? O será como siempre, un director que lo elija Enrique Martinez con su grupo y ni siquiera se haga la pantomima o elección, sino que este personaje solo es llamado por el consejo técnico para tomar posesión, a si se ha hecho en los últimos años.

Hoy incluso comentan que se esta pasado de tiempo el actual Director de la Escuela, dicen que ya es momento de emitir la convocatoria y llamar a elecciones, pero con el consejo técnico a su modo y con el aval del líder del equipo Dr. Enrique Martínez hoy esto lo pueden aplazar hasta cuando ellos quieran, aquí viene lo complicado, por que catedráticos y alumnos ya están reuniéndose para impedir una imposición mas, si esto sucede, se podría complicar la situación, en una de las facultades llamada como tranquila por los directivos de la UABJO.

Esto sin duda mantiene inquieto al Rector de la UABJO y por todos los medios busca que no se convulsione mas esta situación en la facultad de Odontología.

Pero detrás de este asunto hay muchas manos metidas, incluso de partidos políticos y personajes cercanos al gobierno del estado.

Seria muy saludable que por bien de la tranquilidad de la máxima casa de estudios del estado, se convocará a una elección abierta, sin candados y que los estudiantes sean quienes libremente elijan a su candidato preferido, sea hombre o sea mujer, recordemos que estamos viviendo una etapa donde la imposición ha quedado en el olvido y hoy tanto mujeres como hombres pueden participar y elegir o ser elegidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*