Habrá apoyo a Profesores y Alumnos de la Escuela Reforma Educativa

Juchitán, Oax.- El Ayuntamiento de la ciudad que encabeza el doctor Daniel Gurrión Matías apoyará a los profesores, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Reforma Educativa, quienes exigen vigilancia policiaca en el acceso del plantel, apoyo sicológico a alumnos afectados por el escenario violento del pasado 11 de enero, asi como la reubicación de la oficina de un sindicato de servicio de transporte público, entre otras demandas.

Tras realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, para exigir un alto a la violencia, una comisión compuesta de profesores y padres de familia de esta escuela, ubicada en la calle Santos Degollado de la 8ª sección, fue recibida por el secretario municipal, Juan Antonio Gracia quien ofreció todo el apoyo necesario para crear las condiciones de seguridad para el funcionamiento de este plantel.

Encabezados por el director, Vicente Ruiz Martínez, los padres de familia le expusieron al secretario municipal la urgente necesidad de cerrar el paso a la vialidad a la calle Degollado a la hora de entrada y salida de los alumnos, ya que dijeron, vehículos, pero sobre todo unidades de mototaxis, ponen en riesgo a los educandos, al transitar por esa vía de manera desordenada.

Juan Antonio García se comprometió enviar para este día martes una unidad de la policía municipal para que vigile la vialidad. También dijo que se coordinará con la presidenta del DIF, la profesora Mayra Herrera de Gurrión, para que se dé atención profesional a los alumnos que requieran de un tratamiento sicológico.

La comisión de padres de familia solicitó cerrar con cadenas el paso vehicular de la calle donde se ubica el plantel, a esto el secretario municipal respondió que habrá que revisar detenidamente este reclamo, ya que se trata de una vialidad que es utilizada por mucha gente y no solo por los vecinos de la 8ª sección, “Veremos que posibilidad existe y actuaremos en ese sentido, mientras estará el apoyo de la policía municipal”, subrayó.

Finalmente sobre la decisión de que la oficina del sindicato de taxistas “11 de enero”, ubicada a pocos metros del plantel, sea cambiada, el funcionario municipal les adelantó que dialogará con el representante de esta unión para ver la posibilidad de una reubicación.

La marcha convocada por los profesores de la escuela Reforma Educativa se derivó de los hechos violentos registrados el pasado 11 de enero, en donde se suscitó un enfrentamiento entre transportistas, a escasos cien metros del plantel y en horas de clases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*