Lunes, 14 de Enero de 2013 10:55
Redacción/OAXACA
Esta mañana a las 6:30 fueron secuestrados el hijo de 11 y la hija de 13 años de edad del empresario Juan José Álvarez Candiani cuando se dirigían a bordo de una Jeep Wrangler color negra al Colegio La Salle a tomar sus clases.
La agresión inició cuando salían de su domicilio en el ejido Guadalupe Victoria y un vehículo cuyas características se desconocen los interceptó y sus ocupantes dispararon contra la camioneta que era conducida por un elemento de seguridad adscrito a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de nombre Claudio Cruz Velasco, quien resultó herido en la mandíbula.
Durante las maniobras de urgencia en su intento por evadir el ataque el escolta perdió el control del vehículo, el cual se volcó en el cauce del arroyo de San Felipe, hasta donde los plagiarios descendieron para levantar a los menores. Una adolescente más que viajaba en la Jeep logró evadir el secuestro al fingirse muy mal herida. La camioneta presenta al menos 6 disparos de AK-47.
Al momento de escuchar los disparos los vecinos alertaron al 066, servicio de emergencias que no dio pronta respuesta, pues apenas una patrulla apareció por el lugar media hora después del reporte.
ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA (13:20 HRS):
Hace unos momentos trascendió que los cuerpos policiacos rastrean por toda la ciudad un vehículo color gris oscuro, al parecer Jeep, con 4 sujetos que al momento del secuestro llevaban pasamontañas y armas largas y cortas, 9 mm y AK-47, que de acuerdo con testigos se dieron a la fuga por el rumbo de la colonia Heladio Ramírez López.
Asimismo, se dio a conocer que la adolescente que iba a bordo resultó herida de bala en una pierna y fingió su muerte, razón por la cual los secuestradores no se la llevaron.
Junto con el escolta, al menos hay dos heridos.
Dejar una contestacion