Con el objetivo de reducir riesgos a la salud por las bajas temperaturas, los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, instalaron hoy 11 módulos de vacunación y prevención de enfermedades del tracto respiratorio, en sitios estratégicos.
Puntualizó que este viernes 18 de enero estarán instalados en la Central de Abasto “mercado de Loza” y “Corralón”, Paseo Juárez “el Llano”, en el Zócalo frente a la Catedral y mercado “20 de noviembre”.
Asimismo en Plaza Bella, Plaza Oaxaca y Chedrahui de periférico, además en los centros de salud de San Martín Mexicapan y Reyes Mantecón, todos en un horario de ocho y media de la mañana a tres de la tarde, con la participación de 20 enfermeras.
En entrevista el jefe Jurisdiccional, Ángel Alfonso Quintero Martínez, detalló que se están aplicando biológicos antiinfluenza, que previene de los tipos: A H1N1, A H3N2 y tipo B, a todas las personas, haciendo hincapié en niños menores de 36 meses y adultos mayores de 60 años, además de grupos en riesgo como son los diabéticos, hipertensos, obesos, asmáticos, entre otros.
Asimismo se estará suministrando el de neumococo 23 valente, dirigido a la población mayor de 45 años, con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias que pueden ocasionar graves consecuencias como la neumonía.
Añadió que la indicación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, es la de redoblar esfuerzos para proteger la salud de la población ante los cambios bruscos de temperatura.
Del mismo modo, explicó que este inmunológico esta disponible para la población en general en su unidad médica más cercana, por lo que invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos para completar la Cartilla Nacional de Vacunación.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que participe en el cuidado de la salud, estando atentos a las indicaciones de Protección Civil ante alguna contingencia ambiental como bajas repentinas en la temperatura protegiéndose adecuadamente.
Cabe señalar que en caso de presentar inicio súbito de fiebre superior a los 38 grados, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, es muy importante acudir al médico y no automedicarse.
Dejar una contestacion