Salina Cruz, Oaxaca., 20 de enero 2013.-El presidente municipal Gerardo García Henestroza exigió un alto a los bloqueos en el puerto que ahuyentan la inversión, impiden el desarrollo, generan inestabilidad y el descontento en la ciudadanía salinacrucenses que se encuentra harta de estas acciones que trasgreden sus derechos de libre tránsito.
El edil se pronunció en contra de estas malas acciones, luego de que cerca de 120 trabajadores de la empresa ICA Flour Daniel bloquearon el acceso al puerto de Salina Cruz a la altura de la Ford, por espacio de una hora por problemas laborales.
Gerardo Henestroza dijo que a nadie se le puede coartar su derecho a la libre expresión de sus ideas y en este caso por cuestiones laborales; pero sin perjudicar ni agredir los derechos de terceros, provocando el desorden social.
Aseguró que el gobierno municipal de Salina Cruz que encabeza, ha trabajado incansablemente en la búsqueda de inversiones y el establecimiento de nuevas empresas que generen empleo y el desarrollo económico en el municipio.
Así como brindar seguridad y procurar la estabilidad de las empresas y comercios locales en el municipio, por ello expresó, no permitirá que personas ajenas a esta ciudad ahuyenten a las empresas, generen una mala imagen del puerto y vayan en contra de la paz social.
El presidente municipal también hizo un llamado al Gobierno del Estado a través de la Secretaria General del Gobierno del Estado (Segego) para ser el intermediario, buscar una mesa de diálogo y sentar a las partes involucradas en este conflicto laboral, con el objetivo de llegar a un buen entendimiento y solucionar definitivamente esta situación entre la empresa ICA Flour Daniel, sus trabajadores y la junta de conciliación y arbitraje.
El bloqueo que inicio la mañana de este sábado a partir de las 11:30 horas, se levanto alrededor de las 12:30 horas, luego de que las autoridades municipales y la ciudadanía se pronunciaran en contra.
Dejar una contestacion