•Un almacén de cuetes, se incendió tras registrarse un corto circuito, causando alarma entre los vecinos.
Juchitán, Oax.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que denuncien ante las autoridades, los almacenamientos de “cuetes” que gentes irresponsables tienen en sus domicilios.
Lo anterior lo hizo patente, luego de que elementos de bomberos acudieran a sofocar un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la segunda sección, sin que se registraran lesionados.
El funcionario municipal informó que alrededor de las 4 de la mañana de ayer lunes, recibieron una llamada de alerta. Al acudir al domicilio citado, se percataron que se trataba de explosivos, de los utilizados en las pasadas fiestas de fin de año, los que se estaban consumiendo por el fuego.
Reveló que se trató de una habitación de 3 x 4 metros, en donde la propietaria del inmueble, Ángela Morales tenía almacenada una importante cantidad de estos explosivos.
“Al parecer ocurrió un corto circuito y eso provocó que se incendiara. Afortunadamente nadie resultó lesionado, pero si es muy peligroso que se tengan almacenes de estos artefactos en casas habitación pues puede ocurrir algo más grave”.
Pidió a la ciudadanía a que denuncien la existencia de estos almacenes en los domicilios, ya que dijo, no solo ponen en riesgo a los que ahí habitan, sino que puede haber un problema mayor si el fuego se expande o se produce una explosión más fuerte.
Dejar una contestacion