Autotanques de Pemex un riesgo sobre las carreteras de Oaxaca.

*Han protagonizado una serie de accidentes sobre carretera.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. La carretera federal del tramo Istmo-Oaxaca se ha convertido en escenario de accidentes automovilísticos en donde el 60 por ciento de los percances se han visto involucrados autotanques propiedad de Petróleos Mexicanos.

Alfredo López Ramos ex presidente municipal de Salina Cruz reconoció que por norma oficial está prohibido la circulación de autotanques, tráileres o pipas de doble remolque sobre la carretera federal, pero que hasta el momento no ha sido controlado por la Policía Federal División Caminos en quien recae la responsabilidad.

“Es un verdadero riesgo que estos monstruos de acero con doblo remolque estén circulando por las carreteras del Istmo, porque implica un riesgo para los automovilistas quienes tienen la necesidad de transitar por esas vías”, señaló.

Tan solo en el 2012, se suscitó un accidente carretero en donde se vio involucrado un autotanque que chocó con un autobús, un camión de rediles y un auto compacto en donde perdieron la vida ocho personas derivado de la falta de responsabilidad de las autoridades para sancionar a las empresas que utilizan vehículos con doble remolque.

Reiteró que la carretera con mayor riesgo es la que conduce a la Ciudad de Oaxaca en donde las pipas cargadas con hidrocarburo se desplazan a gran velocidad implicando un peligro para los automovilistas.

“Mientras no se retiren de la circulación los tractocamiones con doble remolque los accidentes y el riesgo que prevalezcan sobre las carreteras de Oaxaca será enorme”, añadió.

Citó como ejemplo que le ha tocado viajar a la Ciudad de Oaxaca en donde los piperos sin ninguna consideración y pericia se atreven a rebasar lo que implica un riesgo para los automovilistas que viajan con sus familias porque el pánico crece y no hay hacia donde hacerse a un lado cuando estos monstruos pasan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*