·Autoridades estatales y municipales inauguraron la oficina de Educación capital del IEEA para abatir el rezago educativo en el 20 por ciento de la población salinacrucense.
Salina Cruz., Oaxaca., a 23 de enero 2012.- Salina Cruz tienen un rezago educativo de 60 mil 402 personas mayores de 15 años, de las cuales 3 mil 426 personas no saben leer y escribir, 6 mil 789 no han terminado la primaria y 12 mil 323 personas no han concluido la secundaria, informó Rogelio Rodríguez Ruiz director de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEAA) durante la inauguración de la oficina de Educación Capital Salina Cruz.
Con el objetivo de abatir este rezago educativo en Salina Cruz, el gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza a través de la regiduría y dirección de educación trabaja coordinadamente con esta oficina implementando el proyecto de Educación Capital.
En la ceremonia de inauguración en donde estuvieron presentes las autoridades municipales y estatales, así como los adultos que forman parte del programa en el puerto, Xochilt Morales Ceballos jefa del proyecto de educación capital agradeció el apoyo y respaldo que le ha brindado el presidente municipal Gerardo Henestroza para fomentar en los jóvenes la oportunidad de obtener su certificado de primaria o secundaria.
Aseguró que el proyecto “una mirada a la juventud” brinda la oportunidad a las personas mayores de 15 años y principalmente a los jóvenes obtener su certificado oficial avalado por el IEEPO de primaria y secundaria gratuito en un periodo de dos meses y medio para poder continuar sus estudios o se integrarse la vida productiva.
Por su parte Rogelio Rodríguez Ruiz director de IEEA mencionó que la educación es la mejor herramienta que pueda tener un ser humano, la educación hace libre a los seres humanos, genera igualdad entre mujeres y hombres y oportunidades para todos por igual.
Rodríguez Ruiz reconoció el trabajo de Gerardo García Henestroza presidente municipal del puerto que ha logrado consolidar un proyectos de beneficio social, “ha logrado demostrar que si se puede, con esfuerzo, trabajo y un gran amor por este municipio”.
Agradeció el apoyo brindado por la actual administración municipal, con quienes trabajaran coordinadamente para llevar a cabo este importante programa y darlo a conocer en cada una de las colonias y agencias del puerto con el propósito de motivar al 20 por ciento de la población que aún no saben leer y escribir a que culminen sus estudios básicos.
Al finalizar las autoridades entregaron nueve certificados de secundaria y cinco de primaria como un ejemplo positivo de que nunca es tarde para estudiar y tener una mejor calidad de vida en el ámbito familiar, laboral y social.
Dejar una contestacion