El presidente municipal José Luis Villalobos acudió a la escuela primaria Isabel la Católica de la colonia El Cairo, donde fue recibido por el personal docente y alumnos del primer grado para hacer entrega de un aula totalmente equipada.
Roberto Martínez Marques director de la escuela dió la más cordial bienvenida al munícipe, quien además, agradeció de manera personal el haber considerado a la institución educativa en la priorización de obras del año pasado, pues desde hace tiempo solicitaron la construcción de esta aula.
El profesor agregó que por años, los alumnos recibían clases a la intemperie, debido al crecimiento de la población estudiantil y la falta de espacios adecuados, hoy sin duda, podemos afirmar dice-que el rendimiento de los estudiantes de primer grado, principales beneficiados con la obra, será mayor.
Acompañado de integrantes de su cabildo y del empresario Jorge Garnica, el edil cortó el listón inaugural para ser entrega a la administración escolar un aula de seis metros de ancho por ocho de largo con 34 mesa bancos, ventilador de techo, entre otros complementos para hacer más eficiente la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los alumnos.
Como parte de su mensaje, el edil José Luis Villalobos dijo que su administración es un gestor de la educación, muestra de ello, es que durante el 2012 se construyeron 12 aulas en diferentes puntos del municipio.
En dos años de gobierno además de los diversos apoyos otorgados en las agencias, barrios y colonias, se realizaron más de 160 obras de infraestructura urbana, 90 en el segundo año de administración y 70 en el primero.
Cada una de estas acciones, especificó el edil, fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos de cada uno de los regidores, porque hemos antepuesto intereses particulares por el beneficio de Tehuantepec.
Estuvieron en esta inauguración de aula los regidores, Ramón Gallegos, Estela Bielma, Felipe Gallegos, Yolanda Hernández, María de los Ángeles Ruiz, el síndico Miguel Santiago, entre otros.
Dejar una contestacion