Artistas oaxaqueños subastan sus obras en beneficio del pintor Juan Alcázar

•Más de 60 obras fueron donadas por diferentes artistas plásticos en apoyo al maestro Juan Alcazar.

La solidaridad de la comunidad artística, la sociedad civil y el Gobierno de Oaxaca se hizo patente la noche del sábado durante una exitosa subasta de más de 60 obras plásticas, que fueron donadas por artistas oaxaqueños para apoyar al pintor Juan Alcázar, quien presenta problemas de salud.

Desde las 18:00 horas, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, abrió sus puertas para recibir a decenas de personas que acudieron al llamado de la familia del artista y promotor cultural, interesadas en apoyar en la recuperación de su estado de salud.

La subasta realizada en el patio principal del MUPO, se suma al apoyo que distintas instancias de gobierno y sociedad civil han otorgado a uno de los más destacados representantes de la plástica oaxaqueña, como el homenaje realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, organizado por el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, donde han sumado esfuerzos la Secretaría General de Gobierno y el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca.

Enrique de Esesarte, se encargó del martilleo de la subasta, donde una a una, las más de 60 piezas en diferentes técnicas como acuarela, óleo, serigrafía, grabado, xilografía, monotipo y litografía, fueron presentadas a precios de salida inferiores a los de venta en la galerías.

Artistas como Guillermo Olguín, Modesto Bernardo, Xolotl, Gerardo de la Barrera, Diwenny Díaz Avendaño, Ciro Neri López, Vicente Mesinas, Azteca de Gyves, Mario Pineda, Wilfred Rodríguez, Marco Bustamante, Cándido Santiago, Luis Zárate y  Alejandro Santiago, se sumaron a esta iniciativa solidaria.

Así también, participaron Maximino Javier, Gabriela Campos, Raúl Herrera, Doctor Lakra, Eddie Martínez, Jorge Velasco, Francisco Orozco, Sadot Brito, Alejandra Villegas, Guillermo Pacheco, Emiliano López Javier, Crispín Valladares y Samuel Rojas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*