•Visitan Tehuantepec alumnos de la escuela Leona Vicario de Coatzacoalcos, Veracruz.
•La recepción estuvo a cargo del presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos
El turismo es para el municipio una alternativa de desarrollo económico, pero también para fomentar en la población estudiantil el gusto por nuestras costumbres y tradiciones. Por ello, el gobierno municipal a través de la regiduría de turismo ha venido promocionando los atractivos turísticos con que cuenta el municipio, para que cada día vengan más visitantes a conocer Tehuantepec.
Este fin de semana 95 alumnos de la escuela secundaria Leona Vicario de Coatzacoalcos, Veracruz acompañados de 15 adultos entre maestros y padres de familia visitaron Tehuantepec, con el ánimo de conocer parte de las costumbres que encierra este pueblo colonial.
Los estudiantes fueron recibidos por el presidente municipal José Luis Villalobos, la regidora de turismo Josefina Díaz Luis, el shuana pasado Jorge Romero Reyes, quien fue el guía de los alumnos en los diversos recorridos que la institución programó.
El alcalde afirmó que nuestro municipio cuenta con todo para fomentar el turismo y apoyar la difusión de la cultura, pues tiene atractivos como la Casa del Cultura, el Chalet de Juana “Cata”, el propio palacio municipal, además de sus artesanías y fiestas titulares, entre muchos más.
La visita que realizan los estudiantes parte del proyecto integrador del tercer bimestre escolar denominado “Rescatando nuestras culturas”, ya que como parte de la formación académica de los jóvenes es prioritario la valoración y conservación de nuestras tradiciones y costumbres.
El recorrido de los estudiantes inició en el mercado de Tehuantepec, donde los alumnos realizaron entrevistas sobre la actividad diaria de los comerciantes, tanto en el idioma zapoteco como español.
Continúo por una radiodifusora que difunde y rescata las tradiciones y costumbres del Istmo de Tehuantepec como el idioma zapoteco. Minutos después visitaron la Casa de la Cultura donde se realizó la presentación de la orquesta marimba infantil de la ciudad de Tehuantepec, así como el ballet folclórico.
A las 15:00 horas comieron en un restaurante típico de Tehuantepec. Para concluir su recorrido a nuestro municipio los alumnos, maestros y padres de familia se trasladaron al barrio de Santa Cruz Tagolaba para estar presentes en la tirada de frutas, y presenciar de esta manera, una de las fiestas titulares.
Dejar una contestacion