*No son regulados por Tránsito del Estado.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Un riesgo se han convertido los vendedores de tortillas en motocicletas en las colonias del municipio ante la falta de operativos para verificar bajo qué condiciones circulan estas personas que diariamente exponen su integridad física y de los peatones.
El director de tránsito municipal, Israel Sosa González expresó que en el municipio circulan poco más de 50 mototortilleros en donde la mayoría no cuenta con casco de seguridad, implicando con ello un riesgo serio porque exponen su vida al conducir.
Independientemente de eso, dijo que, también hay algunos que circulan a exceso de velocidad por las calles de las diferentes colonias y agencias del municipio en donde no son sancionados por Tránsito Estatal que es a quien le corresponde llevar a cabo este reglamento.
“Ha habido motociclistas que han resultado lesionados por no traer el casco puesto, los guantes que lo protejan e incluso algunos han tenido golpes en la cabeza. Pero hasta el momento no podemos actuar porque recae en Tránsito por ser la parte operativa”, dijo.
Aunado a lo anterior, explicó que otro de los problemas es que no han sido regulados por utilizar el claxon constantemente al momento de circular por una calle de las colonias del puerto y eso implica una contaminación y por consecuencia una sanción.
Y es que mientras los agentes de tránsito están deteniendo a motociclistas particulares por no traer placas y licencia en contraparte, hacen caso omiso a las recomendaciones que se les exige y no actúan en contra de las personas que se dedican a la venta de tortillas en motocicletas.
No ha habido un accidente de fatales consecuencia, añadió el funcionario, pero hasta que no suceda será cuando las autoridades pondrán mayor énfasis en este rubro que se ha convertido en un serio peligro para los ciudadanos.
Dejar una contestacion