Rinde Sonia López segundo informe de actividades del DIF

 

  • ·         Sonia López Moreno presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en su segundo informe de actividades se comprometió a seguir trabajando en beneficio del sector más vulnerable.

Salina Cruz., Oaxaca., 30 de enero del 2013.- Sonia López Moreno presidente honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Salina Cruz rindió su segundo informe de actividades al frete de este organismo asistencial, en donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de los grupos especiales como la niñez, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad.

La presidente del DIF municipal, acompañado de su esposo el presidente municipal Gerardo García Henestroza, regidores, autoridades civiles y militares, empresarios, comités de colonias, invitados especiales y ciudadanos salinacrucenses agradeció el apoyo y el trabajo conjunto de su directora Laura Elena Antonio Rasgado y equipo de trabajo.

“Hace dos años emprendimos el camino a lado de los sectores más vulnerables de nuestro municipio, se nos encomendó, encargarnos de aquello que amenaza, afecta y anula a las familias” dijo Sonia López Moreno al rendir su segundo informe de actividades de la gestión 2011-2013.

La titular del DIF expresó que el organismo asistencial está cumpliendo con los objetivos de gestión asistencial, alimentaria, defensa y procuración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato y abandono, de mujeres, atención a la población  de adultos mayores, de las personas con discapacidad, y de rehabilitación.

En el inicio de su mensaje resaltó que en los programas de asistencia social se atendieron a los sectores más desprotegidos como son madres solteras, niños de la calle, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, dando así un total de más de 235 familias beneficiadas, se realizaron 185 visitas domiciliarias.

Se canalizaron a 35 pacientes con problemas de adicciones como alcoholismo  y drogadicción, 10 pacientes al  hospital psiquiátrico para su rehabilitación y reintegrados a sus familias.

La presidenta del DIF municipal manifestó en el área psicológica se brindo atención a  450 pacientes y se otorgaron mil 500 interconsultas, además que en la procuraduría municipal para la defensa del menor, la mujer y la familia se otorgaron 345 asesorías jurídicas y se integro 189 expedientes administrativos.

En lo que respecta a los programas desarrollo social y comunitario se implementaron acciones de prevención de riesgos psicosociales a tres escuelas de nivel secundaria y una secundaria técnica beneficiando a un total de mil 200 alumnos.

Con el programa Hábitat 2012 dijo se realizaron 38 acciones sociales a través de una mezcla de recursos del gobierno federal y del gobierno municipal, y se logro superar la meta de mil 827 a  más de 3 mil, 500 beneficiarios directa e indirectamente.

La presidenta del DIF hizo un reconocimiento a todos las autoridades y empresarios que voluntariamente se ha sumado a la ayuda humanitaria y se reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la niñez, la juventud adultos mayores y personas con discapacidad del municipio para consolidar una ciudad más justa y equitativa.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*