En un acto de justicia social SEDESOH entrega cheques a ex trabajadores migratorios

•Acompañan en el acto los diputados Alejandro Jarquín y Max Vargas Betanzos quienes manifiestan su voluntad por apoyar a los ex trabajadores migratorios

El Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega de 65 cheques a un número igual de ex trabajadores migratorios, en presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín y del legislador local, Max Vargas Betanzos.

En este acto, el titular de la SEDESOH Gerardo Albino González hizo un reconocimiento público a los hombres que dejaron parte de su vida en los campos de Estados Unidos, en la época de la Segunda Guerra Mundial, por ello les expresó su solidaridad toda vez que en esta ocasión recibieron parte del recurso que destinaron al ahorro mientras se desempeñaban en aquel país y que nunca les fue devuelto.

“Los ex braceros o sus viudas, ahora tendrán oportunidad de recibir este recurso, como resultado del respaldo brindado por el gobernador  Gabino Cué Monteagudo, quien se comprometió a apoyarlos”, ponderó el funcionario estatal.

En este sentido detalló que la meta de esta administración es entregar tres mil 600 cheques a ex braceros empadronados, sin embargo 300 ex trabajadores más se sumarán a esta cifra, luego que reúnan los requisitos de las reglas de operación, pues algunos extraviaron sus papeles con el paso de los años.

Al respecto, el legislador Max Vargas Betanzos reconoció el  gesto loable del Gobernador Gabino Cué por apoyar a los más de 3 mil 600 ex trabajadores migratorios y se pronunció por apoyar este programa  desde el Congreso Local, toda vez que representa un acto de justicia social.

En tanto, el diputado Alejandro Jarquín expuso que el apoyo a los ex braceros constituye un acto de solidaridad con un gran sentido de justicia, aún cuando existía una deuda histórica con ellos, quienes hoy en día son adultos mayores y muchos otros han fallecido.

“Ellos aportaron mucho al estado y hoy estamos reivindicando la justicia con este sector vulnerable de la población”, agregó.

Cabe mencionar que ambos legisladores manifestaron su voluntad por continuar beneficiando a los ex trabajadores migratorios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*