EPM reconoce la presencia del Parlamento Europeo en el Senado de la República

México, Distrito Federal a 12 de febrero de 2013.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña en su carácter de Vicepresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea (CPM), organismo integrante de EUROLAT, dio la bienvenida al Presidente del Parlamento Europeo Martín Schultz.

Pérez Magaña aseveró “el compromiso que tenemos como legisladores de todos los parlamentos es el de delinear estrategias que nos permitan una comunicación estrecha con Europa a fin de estrechar lazos y combatir unidos los problemas que nos son afines, de esta forma lograremos sumar voluntades para beneficiar a nuestros pueblos”.

Por su parte, durante la sesión solemne del Senado de la República Martín Schultz comentó “Su país se enfrenta a grandes retos. México tiene buenos motivos para mirar al futuro con confianza y optimismo. A pesar de los efectos negativos de la crisis económica internacional, México experimentó un auge económico importante y rápido. Las tasas de crecimiento económico de México son un sueño para algunos Estados europeos. La revista «The Economist» parte incluso de la base de que, para 2020, México será una de las diez economías más potentes del mundo”, aseguró.
Además, afirmó que como Presidente del Parlamento Europeo ha luchado para que en los procesos multilaterales de toma de decisiones se incluyan a los parlamentos. Felicitó al gobierno mexicano expresamente por el «Pacto por México», “la importante e impresionante agenda de reformas que han aprobado aquí en el Senado. Visto desde fuera, puedo asegurarles que el consenso entre los grandes partidos políticos es una señal importante. Crea esperanza y optimismo para el futuro”.
Todos han contribuido de forma decisiva a la profundización de las relaciones entre México y la Unión Europea. Pueden sentirse orgullosos de ello. La Comisión Parlamentaria Mixta es el motor que impulsa el fortalecimiento de nuestras relaciones.

El legislador mexicano aseguró que este tipo de eventos “son una muestra de voluntad política, ha quedado claro que los gobiernos deben trabajar de la mano de sus congresos para llegar a acuerdos que beneficien a la gente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*