Juchitán, Oax.- Con el objetivo de seleccionar y vigilar las obras provenientes del Fondo 3, ayer se instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal 2013 integrado por funcionarios de gobierno y ciudadanos.
El Consejo fue instalado por el Presidente Municipal, Daniel Gurrión Matías y se dio a conocer que el recurso del Fondo 3, es de 62 millones 1 mil 283 pesos, que serán aplicados a la obra comunitaria con el fin de combatir la pobreza y el rezago social en la ciudad.
El Alcalde, acompañado de la licenciada, Siado Guie’ Jiménez, representante del coordinador del Modulo de Desarrollo Sustentable de ciudad Ixtepéc, Eliseo Reyna Altamirano, antes de tomarles protesta a los integrantes del Consejo, les señaló que es indispensable que sirvan como enlaces de sus colonias con el gobierno municipal, ya que este recurso (Ramo 33) debe ser destinado a obras que verdaderamente beneficien a la comunidad.
En su intervención, el presidente municipal aseguró que se rebasaron las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo del año pasado, situación que se buscará superar este año, en el que se ha adquirido el compromiso de parte de su administración de multiplicar los recursos a través de programas federales y de diversas estrategias que se implementarán con la finalidad de atender todos los rezagos que prevalecen en el municipio.
Gurrión Matías reiteró: “Seguiremos con nuestra política de hacer más con menos, tal y como lo hicimos el año pasado. Con el apoyo del Cabildo, seguiremos tocando puertas ante las diversas instancias para combinar recursos federales, estatales y municipales”.
En el acto se les hizo la toma de protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana, encabezada por el ingeniero Isidro Aquino Vásquez y se acordó que será el próximo domingo 17 de febrero a las 9 de la mañana en la Sala Pancho León, se lleve a cabo la priorización de obras.
Dejar una contestacion