* El director de tránsito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales admitió que no habrá tregua.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El director de tránsito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales admitió que reordenar el transporte público en Salina Cruz es complicado en el sentido en que algunos concesionarios tienen rentado sus permisos e incluso muchos no cuentan con placas, tarjeta de circulación entre otros documentos.
En entrevista, el funcionario aseguró que se han estado realizando operativos de forma constante en el puerto de Salina Cruz, es decir, tanto del transporte público como particular para verificar bajo qué condiciones circulan y constatar que la documentación esté en regla.
Explicó que tanto el lunes como martes se han hecho verificación a todo el transporte en el municipio en la cual, hasta el momento no ha arrojado algún dato que indique que la unidad tenga reporte de robo.
El funcionario, precisó que el transporte público (urbanos, taxis, camionetas de alquiler, volteos) circulan de forma irregular, pero que a la brevedad posible se han estado regulando para constatar realmente que los concesionarios cumplan con las disposiciones de ley.
Al mismo tiempo, dijo “al gobierno no le tiembla la mano, por el contrario estamos actuando con estricto apego de la ley, dejando en claro que aquellos que se detecte irregular tendrá que asumir con responsabilidad las consecuencias que puedan llevar”.
Y es que en el municipio más de 560 taxis, 130 camiones del transporte urbano, 18 camionetas de alquiler, 200 camiones volteos entre otros, no cuentan con placas y circulan de forma irregular en el municipio.
Aunado a ello, dejó en claro que aquellos concesionarios que se detecten que están rentando las concesiones que se les otorgó de forma inmediata serán retirados para evitar que estén lucrando.
Tan solo en el municipio se ha detectado a un concesionario del transporte urbano que está rentándole al menos 20 concesiones a un particular, situación que existe una investigación en torno a este hecho.
Reconoció que en la Ciudad de Oaxaca ya se comenzó a regularizar a los concesionarios del transporte público urbano en donde se habla que son un promedio de 350 autobuses.
En tanto que, en el puerto de Salina Cruz en breve se procederá a realizar la misma operación, pero primero tendrán los dueños de los autobuses que regularse.
Dejar una contestacion