Internet herramienta para impulsar desarrollo económico, social y político: EPM

México, Distrito Federal a 19 de febrero de 2013.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña presentó el proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pueda formular y conducir políticas y programas que permitan acceder a la población a una conexión a Internet gratuita, fiable, accesible y de alta velocidad.

El Senador durante su intervención en tribuna hizo referencia a cómo han evolucionado las nuevas tecnologías en el mundo  y en especial en México, mencionó que “es necesario entender que el internet representa una ventana al conocimiento y la información. Y darnos cuenta que es sin duda, una herramienta con un enorme potencial de desarrollo”.

Frank La Reu Relator Especial de la ONU, en su reciente visita al Senado de la República, señalo al internet como un medio facilitador para impulsar el desarrollo económico, social y político, así como para contribuir al progreso de la humanidad en su conjunto.

Por lo que, el legislador mexicano consideró pertinente garantizar normativamente el acceso a internet como una herramienta básica para la realización o perfeccionamiento de estos derechos fundamentales, a los que podemos sumar el acceso a la salud, el acceso a la cultura y a la educación. Cómo lo había propuesto ya, en la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura.

Para el 2012 el INEGI informó que el 32.2% de los hogares del país se contaba con una computadora, representando un incremento del 8.9% con respecto al 2011. Así como 26.0% de los hogares contaba con una conexión a Internet, mostrando un crecimiento del 13.4%.

“Pese a estos incrementos, sigue siendo el acceso a estas tecnologías, sobre todo en las zonas rurales e indígenas, limitado, dado que su bajo desarrollo tecnológico se encuentra ligado a la pobreza, lo que les impide aprovechar nuevas maneras de aprender, crecer y realizar actividades económicas”, aseguró.

“Es inadmisible que en un país como el nuestro únicamente el 31% de los mexicanos tenga acceso a Internet, en plena economía del conocimiento y en un momento en el que más de dos mil millones de personas a nivel mundial están conectadas a Internet”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*