Paran labores empleados del Sistema de Agua Potable.

*Piden que siete de sus compañeros sean basificados.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Unos 86 empleados del Sistema de Agua Potable suspendieron labores para manifestarse en contra de su secretaria general, Ana Isabel Contreras debido a que se niega a basificar a siete de sus compañeros.

La manifestación estuvo representada por el secretario general de los trabajadores, José Roberto López Reyes al sostener que obedece a que desde hace varios años han estado solicitando que a sus compañeros que son de contrato se les haga justicia otorgándoles una base.

Asimismo, explicó que muchos de estos trabajadores tienen más de 12 años en que siguen sin obtener un respuesta por parte de las instancias del máximo órgano como el la dirigencia estatal a cargo de Ana Isabel Contreras e incluso tampoco la parte operativa de la Comisión Estatal del Agua ha hecho un manifiesto.

Si bien, los trabajadores se mantuvieron a las afueras de las oficinas que ocupa el Sistema de Agua Potable en donde llevaron a cabo su manifestación. En tanto que, el edificio se encontraba abierto al público, así como las áreas de cobro en donde los usuarios realizaban su pago correspondiente.

Frente al edificio los trabajadores inconformes se encontraban desayunando, mientras que algunos usuarios les refutaron del porque mientras ellos estaban holgazaneando la ciudad permanecía sin agua desde hace varios días.

“Nada más acudimos a pagar el aire al Sistema de Agua Potable, porque es lo que nos llega ya que el agua es escaso, pero eso si los señores trabajadores se dan la vida no trabajando”, dijo el señor Rodrigo Ramírez quien acudió a realizar su pago.

Por otra parte, los trabajadores que exigieron una base al interior de ese organismo reconocieron que hasta la fecha la dirigente estatal de los sistemas Ana Isabel Contreras se ha rehusado a atenderlos e incluso se vieron obligados a realizar esta movilización bajo el respaldo de sus compañeros sindicalizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*