Al ayuntamiento a través de la dirección de seguridad pública presentó a gerentes bancarios, tiendas departamentales y casas de empeño un proyecto para mejorar la seguridad del primer cuadro de la ciudad, en la que se busca instalar videocámaras en puntos estratégicos.
Mediante este mecanismo el edil José Luis Villalobos señaló que buscan la corresponsabilidad de participación, para desarrollar los mecanismos de vigilancia en lugares con registros de incidencias delictivas.
Con esto afirmó el edil, se pretende garantizar la seguridad, la paz y el orden público mediante acciones de prevención.
Por su parte el síndico Miguel Santiago y el director de seguridad pública Armando Vega de León señalaron que el proyecto consta en un primer paso de cinco videocámaras, de las cuales, tres ya fueron instaladas en lugares estratégicos.
Añadieron que la idea es que tanto empresarios como ayuntamiento contribuyan e inviertan en este sistema de vigilancia, la cual será operada por el personal de la dirección de seguridad pública, mediante previa capacitación en el manejo de esta tecnología.
Cada cámara tiene un alcance de 500 metros de distancia y puede videograbar durante las 24 horas del día para detectar situaciones de irregularidad en la vía pública como en los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.
Durante la explicación de la propuesta, la dirección de seguridad pública hizo llegar a cada uno de los asistentes un manual del proyecto a grandes rasgos para su análisis. Las conclusiones de dicha propuesta serán presentadas por los interesados el próximo jueves.
Dejar una contestacion