•En la conmemoración del 73 aniversario del Día de la Bandera Graciela Fuentes Iribarren reiteró el compromiso de promover entre la niñez y juventud los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.
Salina Cruz., Oaxaca., a 24 de febrero del 2013.- El Gobierno Municipal a través de la regiduría de educación conmemoró el 73 aniversario del “Día de la Bandera”, símbolo de la unidad, democracia, justicia y soberanía de los Mexicanos.
El evento organizado por la regiduría de educación que preside la profesora Adalicia Gallegos Alcántara inició a las 8:00 horas con la ceremonia cívica, los honores a la bandera y la entonación del glorioso Himno Nacional.
Graciela Fuentes Iribarren síndico procurador en representación del presidente municipal Gerardo García Henestroza, regidores del honorable cabildo, síndico, autoridades civiles, militares y educativos, personal de confianza y alumnos del preescolar “Amparo Ochoa” fueron participes de la ceremonia.
Fuentes Iribarren destacó que la Bandera de México ha sido el símbolo de la identidad y la unidad de la Nación; “es un emblema de las raíces que nos unen, de la cultura que nos hermana, de la enorme riqueza de nuestro pueblo, de la majestuosidad de nuestra tierra”.
En un ejercicio constante y de transparencia el gobierno municipal, pidió a los ciudadanos salinacrucenses honrar a los símbolos patrios, amar a nuestra historia, trabajar intensamente por nuestro presente.
“Comprometiéndonos vigorosamente con nuestro futuro y tomando decisiones que nos permitan fortalecer nuestra democracia por los caminos de la paz” y desarrollo de nuestro municipio externó en su mensaje Iribarren Sierra.
Durante el programa el profesor Rey David Martínez Franco dio a conocer la historia de la conformación de la Bandera Mexicana, que fue promulgada como símbolo en el año de 1823, en base al diseño aprobado por la Junta Provisional de Gobierno en el año de 1821, la cual dictaminó el uso de los colores verde, blanco y rojo y el uso de un águila sobre un nopal en al centro.
Al finalizar la ceremonia la síndico procurador reiteró el compromiso de fomentar entre la niñez y juventud los valores cívicos y promover coordinadamente con las autoridades educativas el respeto a los símbolos patrios para seguir construyendo desarrollo en Salina Cruz.
Dejar una contestacion