Con el compromiso de seguir creando mejor condiciones de desarrollo en la comunidad estudiantil juchiteca, el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por el doctor, Daniel Gurrión Matías, realiza la pavimentación de andadores peatonales a un costado de la carretera Panamericana con la finalidad de que la ciudadanía, pero sobre todo estudiantes, puedan transitar de forma segura hacia sus centros de instrucción académica.
En ese sentido, el personal de la Dirección de Planeación, dio inicio con la ejecución de esta obra que consiste en la pavimentación de un total de mil 200 metros lineales en la lateral de la carretera federal 190 con rumbo a la población de Tehuantepec y que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes de nivel superior, que diariamente tienen la necesidad de utilizar esta vía.
Y precisamente por estas condiciones, el Ayuntamiento de la ciudad dio inicio con la pavimentación de estos andadores de 2 metros de ancho, 500 metros en el lado izquierdo y 700 en el lado derecho, el cual tendrá señalización e iluminación con la intención de ofrecer las mejores garantías de seguridad para los peatones. Además de la seguridad que proveerá a los estudiantes, el acceso de esa parte de la ciudad tendrá una imagen más agradable, pues entre otras cosas, esos espacios también eran utilizados por personas inconscientes para arrojar su basura, creando verdaderos focos de infección.
Por el lado oriente de la ciudad, desde el entronque del Periférico a la Colonia Los Pinos, también se construye un andador con una longitud de mil 300 metros, en ambos lados de la carretera federal por donde los vecinos de la citada colonia, podrán transitar.
Actualmente y desde hace ya varios años, los jóvenes estudiantes de estos centros educativos, han tenido que transitar en el acotamiento de la carretera federal, exponiéndose a sufrir un accidente.
Con estas acciones el Ayuntamiento de la ciudad cumple su compromiso con los ciudadanos y el interés mostrado por mejorar las condiciones de seguridad y
Dejar una contestacion