En la comunidad de San Pablo, Municipio de San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca, hubo un intento de desalojo perpetrado por el C. Francisco Valle Piamonte, Joel Hernández Sangermán y Roberto Olivares Iglesias, autoridades desconocidas por la asamblea general del pueblo de San Mateo del Mar:
Ante la ambición por el poder, el C. Francisco Valle Piamonte, intento imponer como Agente de Policía a una persona de su alta confianza en la comunidad de San Pablo, pretendiendo romper con las reglas de dicha comunidad, ya que es el pueblo mediante asamblea general quien nombra a su autoridad y no es el presidente municipal quien lo designa.
Sin embargo, Francisco Valle Piamonte, niega reconocer a la autoridad nombrada por el pueblo y hoy pretendió aplicar la fuerza a través del grupo armado que maneja para mantenerse en el poder.
Hoy domingo 24 de febrero de 2013, un grupo de personas armadas y pagadas por Francisco Valle Piamonte, intentaron ingresar al inmueble que ocupa la Agencia de Policía de la Colonia San Pablo, sin embargo, se encontraron a una comunidad organizada que defiende a su autoridad autónoma nombrado por ellos como por costumbre lo hacen cada año, por lo que replegaron a los que intentaron asaltar el poder en dicha comunidad.
En este momento la situación es tensa, porque en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río se mantiene un retén implementado por el C. Francisco Valle Piamonte, para amedrentar a toda la población, así como para impedir que la autoridad autónoma de San Pablo, salga a solicitar apoyo en el Exterior.
Por tal razón, responsabilizamos al C. Francisco Valle Piamonte, Joel Hernández Sangermán y Roberto Olivares Iglesias, autoridades desconocidas por lo que le pueda pasar a las personas que defienden los intereses de la comunidad de San Pablo, San Mateo del Mar.
Atentamente Comisionados del Pueblo IKoots de San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca.
Dejar una contestacion