Por iniciativa propia y con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento, así como cubrir parte de las carencias del cuerpo de Bomberos de la ciudad, autoridades educativas del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO) donaron a esta noble institución 10 pares de botas nuevas.
En un acto realizado en las instalaciones de Bomberos y Dirección Municipal de Protección Civil, el director de este organismo, Francisco Vásquez Jiménez agradeció esta importante aportación señalando que esta acción adquiere un valor extraordinario para ellos, ya que se hace como parte de una iniciativa y reconocimiento del CESEEO al trabajo que ellos realizan todos los días.
“Es así como vamos a poder ir generando mejores condiciones de servicio para la población. La esencia y nuestro motor son la capacitación y el equipamiento, si tenemos capacitación sin equipamiento, no salen bien las cosas y viceversa”.
Añadió que esta acción es una muestra palpable, que trabajando en comunión con la población, la iniciativa privada, autoridades municipales y estatales que contribuyen a este trabajo, es como se ira fortaleciendo y creciendo el cuerpo de bomberos de Juchitán.
Por su parte, el sub director académico de la institución educativa, Paulino De la Cruz Gómez, a nombre del director general, José Manuel Rementería Orozco y del consejo directivo, dijo que realizaron esta donación en agradecimiento a la pronta respuesta que ejerce Bomberos y Protección Civil ante las contingencias presentadas en el contexto social del municipio juchiteco.
“Nosotros estamos congratulados con ustedes, reconocemos su trabajo y este detalle que traemos hoy esperamos les sirva para el buen desempeño de su trabajo como Bomberos, por eso a nombre de la Familia CESEEO, alumnado y docentes, les damos esta pequeña aportación y los felicitamos aprecio a todos ustedes”, dijo De La Cruz Gómez.
Destacó el trabajo que realizan estos servidores públicos en la población en tiempos de desastres indicando que, mientras la ciudadanía duerme, ellos están despiertos velando por su seguridad y protección.
Dejar una contestacion