*De marzo a junio, los meses más críticos en esta temporada de calor
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Javier Ruiz Morales, administrador del Sistema del Agua Potable exhortó a la población a hacer buen uso del agua potable ante la temporada de estiaje que está por iniciar, y las limitantes que presentan los equipos de bombeo.
Morales, quien ha aplicado un plan de tandeo para la distribución del líquido en las colonias del puerto, admitió que la capacidad de los 7 pozos es insuficiente para sostener con el servicio a la población, por ello es necesario que el CEA autorice el mantenimiento.
Indicó que los meses críticos de estiaje son de marzo a junio de cada año, que es cuando baja el nivel de agua de los pozos.
Por ello consideró importante que la población haga buen uso del vital líquido, y evitar complicaciones con el servicio.
Explicó que el factor principal en la disminución del agua durante la temporada de estiaje, es por los efectos del cambio climático, que ocasiona que los mantos freáticos bajen su nivel.
En tanto, el delegado sindical de los trabajadores del SAP, José Roberto López Reyes, exigió a la Comisión Estatal del Agua, tomar con responsabilidad el problema y autorizar los recursos para el mantenimiento de pozos.
Indicó que actualmente trabajan con 7 pozos para distribuir el agua potable en más de 90 colonias y las diferentes agencias municipales.
Ambas fuentes coincidieron en lanzar una campaña de concientización a los usuarios para hacer buen uso del vital líquido.
Así mismo solicitaron a los usuarios morosos que pasen a pagar sus adeudos, que les permita cubrir gastos con los proveedores para que el servicio sea más eficiente.
Actualmente el bombeo es constante en las colonias, por lo que no hay quejas de mal servicio.
Dejar una contestacion