El presidente municipal, el doctor Daniel Gurrión Matías, suspendiendo sus actividades de recorrido de supervisión de obras que se ejecutan en el municipio, atendió de manera oportuna a los habitantes de la agencia de Playa San Vicente que se manifestaron frente al palacio municipal, para exigir el retiro del bloqueo carretero que les impide el libre tránsito hacia su comunidad.
Y es que desde el pasado lunes, un grupo de campesinos y pescadores opositores al proyecto eólico de la empresa Gas Natural, se plantó en la carretera que comunica esa agencia de policía con la cabecera municipal, impidiendo el paso a toda persona y vehículos por esa zona, para exigir el retiro de la mencionada empresa.
El presidente Gurrión Matías acudió al palacio municipal y pidió a los manifestantes, más de 60 personas, que pasaran a la Sala Pancho León en dónde dialogó con ello por espacio de una hora.
Ahí, escucho los reclamos de los molestos vecinos de Playa Vicente, quienes le solicitaron su intervención para que el grupo que mantiene el bloqueo carretero, se retire del lugar o les permita transitar libremente hacia su comunidad.
“Somos pescadores y tenemos la necesidad de traer nuestros productos a comercializarlos, nosotros no tenemos nada que ver con ese problema, solamente queremos que nos permitan pasar”, le manifestaron al edil.
Por su parte; Daniel Gurrión Matías les hizo saber que el Ayuntamiento que él preside, siempre estará abierto al dialogo, haciéndole frente a todos los reclamos de la sociedad para hallarles solución a las demandas y coadyuvar con las instancias de gobierno del estado, para darles solución a aquellas que no sean en su competencia.
“Acudí a dialogar con el grupo que se está manifestando, pedí que entraran en razón y no afectaran el desarrollo de esa comunidad y que les permitieran por lo menos pasar a ustedes. Espero que consideren esa petición”, les dijo.
Finalmente el munícipe juchiteco acordó con los vecinos de Playa Vicente, seguir insistiendo con los inconformes con el proyecto eólico, para que les liberen el paso, sin que se compliquen las cosas.
Les hizo saber también que el representante del gobierno del estado, Javier Jiménez Herrera, ha iniciado con una mesa de dialogo, ya que esa era una de las exigencias de grupo inconforme.
Dejar una contestacion