Como parte del proyecto de rescate de espacios públicos, la autoridad municipal integrado por los diversos regidores realizaron este viernes un recorrido por las instalaciones del mercado público conocido como “Campesino” para el reacomodo de los comerciantes.
Durante el recorrido, la regidora de Hacienda, Estela Bielma, el síndico Hacendario Miguel Santiago afirmaron que este programa permitirá en conjunto con la población, recuperar y reordenar los espacios públicos que han caído en irregularidades y comercio informal.
Durante el recorrido, las autoridades municipales exhortaron a los comerciantes informales a respetar los espacios públicos y peatonales para el beneficio de la ciudadanía.
Se les invitó para reacomodar sus puestos y se les aseguró que no se trata de un desalojo sino solamente de un reacomodo para mejorar el aspecto del mercadito campesino y así de esta forma atraer a los compradores y al turismo que compra artesanías.
Al final del recorrido y de la reunión, autoridades y comerciantes acordaron reunirse este próximo jueves para plantearles el proyecto de reordenamiento y así llegar a acuerdos que permitan tener un Tehuantepec más despejado y atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.
Dejar una contestacion