Recibirán jóvenes infractores curso taller «Procurando»

Con el propósito que los jóvenes infractores reorienten su futuro, se puso en marcha entre la población juvenil de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) el curso-taller “Procurando”, el cual constará de 14 sesiones, y está avalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Lo anterior, como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) con la premisa de cumplir el mandato constitucional de la reinserción social, y para ello diseña y desarrolla estrategias de trabajo y convivencia en los Centros de Internamiento que integran el Sistema Penitenciario Estatal.

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla comentó que la filosofía que ha caracterizado a los Centros de Internamiento es realizar un trabajo coordinado, toda vez que los programas y proyectos son desarrollados para guiar las capacidades y corregir las conductas de los internos, o bien aquellas características que impiden su reintegración familiar y reinserción a la sociedad.

De este modo, López Escamilla agradeció la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) representada por Manuel de Jesús López López y la Subprocuradora de Atención a Víctimas y a la Sociedad, Sara Martínez López.

El procurador, Manuel de Jesús López les dijo a los adolescentes que nuevamente tienen la oportunidad de elegir y seguir por un mejor futuro. “Como autoridades tenemos la obligación de brindar las herramientas que les permitan cumplir no solamente en lo jurídico, sino  en la materialización del mandato constitucional de la reinserción social».

También asistieron a la ceremonia Emanuel Castillo Ruiz, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social; Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, Director General de Reinserción Social y Pavel Alderete García, Director de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Con este tipo de acciones, las autoridades encargadas de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia, facilitan a la población penitenciaria los mecanismos para retomar sus riendas, ya que su reinserción en la sociedad depende de un trabajo constante y coordinado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*