El diputado Carol Antonio Altamirano respaldó la actualización del marco regulatorio del servicio de seguros y fianzas, al aprobarse en la legislatura una nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y reformarse la Ley del Contrato de Seguro.
El diputado, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que con esas reformas los ciudadanos van a tener un servicio más moderno, apegado a las mejores prácticas internacionales; se garantiza la solvencia de las empresas aseguradoras y afianzadoras, y se dan mejores condiciones de transparencia en beneficio de los usuarios. El PRD es propositivo y responsable, y por eso tras conocer los argumentos, dimos nuestro voto a favor para que las reformas entren en vigor, destacó Carol Antonio Altamirano.
Uno de los beneficios directos a los usuarios es que las empresas aseguradoras ahora tendrán que registrar ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF) los contratos de adhesión con que ofrezcan sus servicios, además de estar obligadas a mejorar su gobierno corporativo y transparentar sus acciones, lo que ayuda a evitar abusos y a tener un servicio más eficiente.
También se incluyó la figura y actuación del ajustador, que en la práctica ya existía, pero sin que estuviera regulado legalmente.
Finalmente, el diputado destacó el trabajo plural y de construcción de acuerdos en las comisiones y en el pleno de los diputados federales, en un ambiente en que el PRD tuvo una actitud constructiva y de diálogo con las demás fracciones parlamentarias.
“Esperamos que los usuarios de fianzas y seguros ahora tengan un mejor servicio y esa fue nuestra motivación principal para apoyar esta modernización del sector”, concluyó.
Dejar una contestacion