Lamenta Corral que no haya actuado FOX y Calderón contra el corporativismo sindical

Pidió investigar a fondo a Granier y Sabines; en Oaxaca también es una acción que estamos esperando desde hace 3 años, dijo

Gonzalo DOMÍNGUEZ

El senador panista, Javiar Corral, lamentó que no hayan sido los expresidentes de su partido, Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes hayan actuado contra el corporativismo sindical en nuestro país.

“En el tema específico del corporativismo sindical, yo he señalado que es la gran omisión de los gobiernos del PAN. He tenido que lamentar mucho, que no hayamos actuado nosotros en ese tema”.

Corral quien estuvo en la región del Istmo, para participar en la inauguración de la casa de gestión del diputado Víctor González Manríquez, dijo que “no me cae el saco, porque yo fui una voz crítica frente a Elba Esther en los dos gobiernos”.

Insistió que no suda esa calentura ajena, no obstante lamentó como miembro del blanquiazul, que quienes tuvieron la responsabilidad tanto en la PGR como en Hacienda, particularmente el último secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no haya compartido esa información con el Gobierno Federal.

“Habría que preguntarle a José Antonio Meade, por qué no puso a disposición del presidente Calderón, toda la información que en diciembre le dio a Peña Nieto”.

Indicó que obviamente el proceso no se armó en 24 horas, y ahora que Meade es secretario de Relaciones Exteriores, “en su momento se guardo la información para que no tuviera impacto político electoral en el 2012”.

Señaló que detrás de esta detención, hay una actuación irregular, y la prueba mayor que habrá de dar Peña Nieto en el tema anticorrupción, es la actuación que la PGR, Hacienda y el SAT tengan sobre el tema MONEX.

Insistió que el IFE le dio vista a tres instancias, a la Unidad de Inteligencia Financiera, al SAT y a la PGR, “vamos a ver cómo responde Peña sobre la triangulación financiera de MONEX”.

Este informe se debe dar a más tardar en dos meses, porque se cierra el ciclo de campañas.

“Ahí es donde vamos a ver si es solo para eliminar un obstáculo político de la Reforma Educativa, o realmente se ha emprendido una acción anticorrupción”.

También se pronunció porque se investigue a fondo a los ex gobernadores Granier y Sabines, “son casos burdos que no pueden quedar en la impunidad”.

Afirmó que en el caso de Oaxaca, también es una acción que estamos esperando desde hace 3 años, “en esa materia nos prometieron mucho, y hay muy poco cumplido”.

“Yo creo que esa ha sido una de las grandes omisiones de (Gabino) Cué, el no haber profundizado una acción real en contra de la corrupción”.

Dijo estar muy extrañado de la forma en que se han resuelto las cosas en Oaxaca, “no me parecen y en su momento, con pruebas en la mano daré una posición, y la daré en Oaxaca no en el Distrito Federal”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*