*Inflaron el costo de un lote para ampliar la gasolinera Oscar Torres Pancardo; abren otra carpeta de investigación en su contra
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Mario Carlock Villalobos y Aquiles Sergio González Martínez, ambos dirigente del sindicato petrolero de la sección 38 y gerente de la gasolinera Oscar Torres Pancardo, fueron denunciados por fraude y abuso de confianza ante la Procuraduría del Estado por 11 trabajadores petroleros.
De acuerdo a la carpeta de investigación 168/SC/2013, los denunciantes Víctor Hugo Gutiérrez Urquidi, Marco Antonio Santos Bailón y Miguel Ángel Méndez Llanos, entre otros, señalaron que Mario Carlock y Aquiles Sergio González, presuntamente inflaron el costo de compra venta de un lote de más de mil metros cuadrados, de 2 millones y medio, a 4 millones de pesos.
En la denuncia, los afectados señalan que ambos directivos del sindicato de la sección 38 defraudaron y abusaron de la confianza de los trabajadores petroleros, con el argumento de ampliar las instalaciones de la gasolinera Oscar Torres Pancardo ubicado en la esquina de la calle Pacífico y avenida Tampico.
La querella de 5 cuartillas en poder del Imparcial, establece que la compraventa se realizó en septiembre del 2010, fecha en que el vendedor Raúl Gil Sibaja, aceptó los pagos en diferentes parcialidades, acción que fue certificado por el notario Jorge Antonio López Mier.
No obstante, el mismo Raúl Gil Sibaja, en mayo del 2008 solicitó los servicios de una perito valuador quien certificó que el valor comercial del predio era de 2 millones, 510 mil pesos con 549 centavos, lo que puso al descubierto el presunto fraude fraguado por Mario Carlock Villalobos.
Miguel Ángel Méndez Llanos, obrero sindicalizado de la sección 38, consideró que se trató del más descarado fraude que se haya cometido en la historia del sindicalismo.
Por ello, dijo que un grupo de obreros sindicalizados está exigiendo se investigue el paradero de más de un millón 489 mil 451 pesos.
“Ese dinero no se sabe a donde fue a parar, y no es la primera vez que lo hacen”, establece la denuncia. Méndez Llanos acusó que Carlock ha incurrido en una serie de fraudes, y del que tendrá que rendir cuentas ante la autoridad federal, sobre todo por el desvío de las cuotas obreras del que no ha rendido cuentas a ninguna autoridad, y menos a los trabajadores de ese organismo sindical.
Se supo que con anterioridad, Mario Carlock ya fue requerido ante la PGR, desde donde se le siguen otros procesos por delitos federales.
Dejar una contestacion