Aprueba Cabildo donar terreno para nueva clínica en la Novena Sección

•También se dio en donación el terreno del Jardín de Niños “Andrés Henestrosa” de la 7ª sección.

Juchitán, Oax.- Con el fin de que los habitantes de la 9ª sección de la ciudad cuenten con un Centro de Salud, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgar la donación a la Secretaría de Salud de Oaxaca, un terreno para la construcción de este sanatorio.

En Sesión ordinaria, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías explicó que se tomó el acuerdo de donar un terreno para construir un nuevo centro de salud, ya que el existente se localiza en una zona altamente inundable, que en cada temporada de lluvias es prácticamente imposible darles el servicio a los usuarios. “Se trata de un inmueble que fue construido hace algunos años, pero cuando llueve, las calles aledañas se convierten en verdaderos ríos que impiden, tanto la atención médica, como la estancia del personal en ese lugar”, explicó el edil.

Dijo que por ese motivo se buscó su reubicación, ya que en las inundaciones ocurridas en el 2010, afectaron seriamente el inmueble, logrando está administración obtener recursos a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para su construcción en un lugar seguro.

Para ello, dijo Daniel Gurrión, fue necesario que el Ayuntamiento comprara el terreno, el cual fue realizado con la supervisión del Comité de Salud, encabezado por el regidor de Salud, el doctor, Margarito Aquino.

La nueva ubicación del este centro de salud será cerca del Periférico, en un predio que cuenta ya con drenaje, agua potable y energía eléctrica, pero además se trata de una zona donde no tendrá problemas por inundaciones, salvo que éstas sean extremas.

El Alcalde, los regidores y los síndicos estuvieron también a favor de otorgar la donación de otro terreno donde se construyó el Jardín de Niños “Andrés Henestrosa” de la 7ª sección. Preescolar que había estado funcionando en un domicilio particular en donde los pequeños convivían con una familia, la misma que les facilitaba el espacio.

“Les construimos un aula pero requieren de más, por eso estamos haciendo la donación para que a través del IEEPO, los directivos puedan tramitar recursos”, añadió. En la misma sesión, se aprobó cambiar el recinto oficial para realizar una Sesión Solemne de Cabildo y llevar a cabo un homenaje al músico juchiteco, Carlos Robles, en el inicio de la Feria del Libro 2013 que organiza la regiduría de Cultura. Decretando recinto oficial la explanada frente al Palacio Municipal, el próximo 27 de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*