Agustín SANTIAGO.
VILLA DE SAN BLAS ATEMPA, OAX. Luego que 15 familias perdieran su vivienda humilde por un incendio en Costa Verde, ahora pidieron la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que se les apoye en la reparación de sus hogares. Esto por la nula ayuda por parte de las autoridades municipales de esa comunidad.
Los colonos afectados en su mayoría de escasos recursos denunciaron la falta de atención del presidente municipal de San Blas Atempa, Héctor Jiménez Osorio esto porque está tomando como revancha política la problemática que viven los vecinos de Costa Verde con el alcalde y su cabildo.
En tanto que un fiscal de la Agencia del Ministerio Público acompañado por Agentes Estatales de Investigación realizaron las indagatorias para esclarecer lo que originó el posible incendio que arrasó con 15 familias pobres de la Villa de San Blas Atempa que perdieron parte de su patrimonio.
Rosendo Morales Jiménez criticó la postura del presidente municipal de extracción priista Héctor Jiménez Osorio porque hubo omisión al momento que comenzó el incendio en donde apenas se estaban quemando tres viviendas de carrizo, madera, cartón y palma para solicitar la ayuda de los cuerpos de rescate.
Reconoció que la mayoría de la gente fue reubicada por el presidente municipal carca de las márgenes del río Tehuantepec que atraviesa por la Villa de San Blas Atempa, por cuestiones políticas, por lo que culpan al alcalde lo que ocurrió en el siniestro que acabó con su patrimonio.
La mayoría de los sanblaseños se quedó sin ropa, muebles y documentos personales porque en el voraz incendio consumió todo y ahora están clamando la ayuda por parte del gobierno de Oaxaca para que recuperen parte de lo que hasta ayer perdieron.
Dejar una contestacion