Salina Cruz se sumó a la celebración oaxaqueña del Día de la Samaritana a través de la Regiduría de Turismo del gobierno municipal encabezado por Blanca Luz Carlock Ortega en compañía de regidores, directores, trabajadores de confianza y sindicalizados, quienes regalaron aguas frescas a la ciudadanía.
La celebracion inició con la instalacion de los puestos y vitroleros de aguas naturales de fruta de temporada como ciruela, coco, melón, sandía, guanábana, tamarindo, jamaica y horchata, los cuales fueron adornados con flores. La tradición inspirada en el pasaje bíblico del evangelio de San Juan, fue recordado por la regidora de Turismo Blanca Carlock quien explicó el significado de esta tradición oaxaqueña que se festeja el cuarto viernes de Cuaresma.
Agradeció la presencia del sacerdote José Ricardo de la iglesia de la Santa Cruz quien se encargó de bendecir cada uno de los vitroleros de aguas ofrecidos por los regidores y directores del Ayuntamiento municipal y que posteriormente obsequiaron a la ciudadanía.
Durante su participación Carlock Ortega, destacó la importancia de mantener estas tradiciones a través de los años en el Estado de Oaxaca, uno de los estados más ricos en cultura y tradiciones que ofrece grandes atractivos al turismo nacional y extranjero.
Aprovechó la ocasión para agradecer la participación de las escuelas CONALEP y Universidad del Golfo de México, así como la presencia del secretario municipal en representación del presidente municipal Gerardo García Henestroza, regidores y directores del Ayuntamiento.
Concluida la bendición de las aguas, estas fueron obsequiadas a las personas que acudieron a la celebración y quienes transitaban por la explanada municipal.
Dejar una contestacion