Detiene PGJE unidades “irregulares” en operativo sorpresa en Matatlan Tlacolula

*El objetivo fue la detección de vehículos con alteraciones en códigos originales, así como la desarticulación de bandas dedicadas al robo de unidades de motor

 

Elementos de la Agencia Estatales de Investigaciones (AEI), adscritos al Grupo Investigador de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, lograron este fin de semana mediante un operativo dinámico de investigación en Santiago Matatlan Tlacolula de Matamoros, y poblaciones aledañas, la recuperación de seis vehículos de motor con reporte de robo.

El objetivo de la acción -explicó el Procurador de Estado, Manuel de Jesús López López-, fue la detección de vehículos con algún tipo de alteración en sus códigos originales, así como la desarticulación de bandas dedicadas al robo de unidades de motor, toda vez que indagatorias anteriores han arrojado datos de este hecho delincuencial en esa zona.

Los elementos utilizaron en este operativo vehículos oficiales rotulados con la leyenda “Policía Acreditable”, iban debidamente uniformados y portaban la credencial que los acredita como elementos de la AEI; de esta manera  efectuaron el aseguramiento de las siguientes unidades de motor:

 

1.- Vehículo de motor marca Ford, tipo Pick up, modelo 1974, con número de serie AC5JPB71117, color azul, placas de circulación 383EC4 del Servicio Público Federal

Anomalía: Numero de identificación con el que cuenta el motor se encuentra totalmente limado

2.- Vehículo de motor marca Nissan, tipo  Tsuru, modelo  2002, color blanco con guinda (taxi del sitio San Pablo Güila con número económico 13214), placas de circulación 3710-SJF del Estado, número de serie 3N1EB31S02K4006635

Anomalía: Limado totalmente su número confidencial, el cual se ubica en la salpicadera delantera de lado derecho.

3.- Vehículo de motor marca Nissan, tipo Pick up modelo 1986, cabina color azul, redilas blancas, placas de circulación RU79422 del estado, número de serie JN6ND11S8GW024373.

Anomalía: presenta totalmente limado el limado su número de motor.

4.- Vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo  2005, color blanco con guinda (taxi del sitio San Baltasar Guelavia Pablo Güila con número económico 10487), placas de circulación 8449-SJG del Estado

Anomalía: El número de serie que muestra en pared de fuego es 3N1EB31S5K306443, al corroborar los dígitos de la serie que muestra tatuados en chasis a la altura de la salpicadera de lado derecho, este muestra una terminación de dígitos totalmente diferentes.

5.- Vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo  2009, color blanco con guinda (taxi del sitio San Pedro y san pablo ayutla mixes, con número económico 8117), placas de circulación 7642-SJF del Estado.

Anomalía: Número de serie que muestra en pared de fuego 3N1EB31S29K306708, presenta alteraciones, al corroborar los dígitos de la serie que muestra tatuados en chasis a la altura de la salpicadera de lado derecho, se encuentran limados en su totalidad. Al solicitar los datos generales al conductor este manifestó que no los proporcionaría ya que el únicamente era trabajador y que su patrón se presentaría para acreditar la propiedad por lo que se le informo que dicho vehículo seria puesto a disposición de la coordinación de las mesas especiales de robo de vehículos.

6.- Vehículo de motor marca Ford, tipo Ranger, modelo 1990, color rojo, placas de circulación MGA-8433 del estado de México.

Anomalía: Número de serie 1FTCR14T2LPA02437; al observar la placa metálica donde muestra sus números de identificación nos percatamos de que no corresponde al material que utiliza la planta armadora, y al solicitarle su documentación el conductor presento documentos que no correspondían a la identificación de la citada unidad de motor.

Cabe señalar que los conductores de las unidades en cuestión manifestaron que posteriormente se presentaran ante la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), para acreditar la propiedad de sus vehículos de motor.

El total de las unidades fueron puestas a disposición en el encierro oficial de la instancia, anexando la documentación y llaves de encendido de las unidades, así también fue elaborado el correspondiente resguardo oficial con numero de control de cada unidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*