Este miércoles 13 de marzo dio inicio la mesa de negociación entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), con el propósito de resolver las demandas del sector laboral de base.
Lo anterior, luego que el pasado 28 de febrero del año en curso la base trabajadora del Estado de Oaxaca hizo la entrega formal del pliego petitorio correspondiente a este año.
Durante el encuentro el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela reiteró que la administración de Gabino Cué se encuentra en la mejor disposición de llegar a un común acuerdo.
“Todos somos trabajadores de Gobierno del Estado, estamos conscientes de lo que queremos no sólo para la base trabajadora sino para el Gobierno y el Estado”, mencionó.
Al respecto, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera manifestó que vienen jornadas largas, pero al final lo importante es obtener un resultado sustancioso y sobre todo un incremento que se vea reflejado en el bolsillo de los trabajadores.
Por último, Alberto Vargas Varela convocó a las partes implicadas a llegar a un acuerdo en común, el cual permita transitar y cambiar la percepción que tiene la sociedad de los burócratas mediante la suma de esfuerzos “demostrando a la sociedad que los servidores públicos somos personas con disposición para servir a la población”.
Dejar una contestacion