La unidad médica de primer nivel de Ensenada Bahía La Ventosa, agencia municipal del puerto de Salina Cruz perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brinda en promedio anual de dos mil 720 atenciones en beneficio de mil seis habitantes.
Durante el recorrido por el centro de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Carlos Cruz Pérez, acompañado del agente municipal, Daniel Castillejos Valdivieso, y los delegados del PAC-Oportunidades y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSA), José Alberto Guerrero Martínez y Fabián Velásquez Ballesteros, respectivamente, supervisó la infraestructura y funcionamiento del equipo general.
Y es que en el actual gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos no se escatiman esfuerzos para brindar atención con calidad y calidez sin distingo a la población oaxaqueña.
Cruz Pérez señaló que desde el 2003 en que inició operaciones, la unidad se conforma de un núcleo básico de atención de acuerdo al número de habitantes, es decir, brinda servicios a través de un médico general, dos enfermeras y un promotor de salud.
Detalló que los padecimientos más frecuentes que la dependencia tiene registrados son las Infecciones Respiratorias Aguda (IRAS), Enfermedad Diarreica Aguda (EDAS), Diabetes Mellitus (DM) y Síndrome Metabólico y la cobertura del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS- Seguro Popular) es de 304 familias afiliadas.
Finalmente, el funcionario y el agente municipal, refrendaron el compromiso de coadyuvar acciones para la mejora día con día de la unidad médica.
Dejar una contestacion