El pasado sábado culminó el curso de Ultrasonido impartido por el reconocido galeno, Rommel Flores Virgilio, que tuvo como objetivo el capacitar a médicos de la región para determinar a tiempo y con veracidad diversas enfermedades, por medio del ultrasonido
El facultativo señalo que se alcanzaron los objetivos trazados desde el año pasado y que tiene que ver con la formación de médicos más profesionales, “el ultrasonido es una herramienta de todos los días, se considera como si fuera un estetoscopio”.
“En esta parte del país, es muy difícil contar médicos que desarrollen esta actividad, lo digo porque estamos muy lejos del centro de la republica en donde existen mejores instalaciones y herramientas médicas. Por eso estamos acá para transmitir nuestro conocimiento”, dijo.
Manifestó que durante los 18 meses que duró el curso de Ultrasonido, en el que participaron 25 médicos, todos mostraron entusiasmo por aprender alcanzando, la gran mayoría, un nivel muy importante en el trabajo y desempeño de esta rama de la medicina.
“Es un gran esfuerzo que hicieron lo médicos para poder dar diagnósticos de primerísimo nivel, Porque muchas cosas que a partir de ahora podrán realizar, aun no se realizan en la región”, subrayo.
Flores Virgilio informó que en este curso se utilizó equipo médico de primer nivel y de los más modernos que existen para realizar exámenes completos y confiables.
Agradeció las facilidades otorgadas por la doctora Catalina Martínez García, así como el apoyo del doctor Margarito Aquino López, este a su vez correspondió al médico ponente por que haya decidido venir estas tierras a dar el diplomado, que finalmente vendrá a beneficiar la sociedad.
Aquino López informó que serán cerca de cien pacientes que van a ser objeto del Ultrasonido explicando que “el ultrasonido es de alta definición y detecta todo tipo de enfermedades al ser general, incluyendo el obstétrico, ginecológico, vías digestivas, biliares, mama, tiroides, cerebro, músculo esquelético”.
Dejar una contestacion