Garantizada la limpieza y seguridad en los panteones

Juchitán, Oax.

La limpieza y la seguridad para los visitantes que arriben a los panteones “Domingo de Ramos y “Miércoles Santo” en la celebración de la Semana Santa 2013, se encuentra garantizada, ya que, como en otras ocasiones, se pondrá en marcha un operativo especial en el que participan autoridades de los dos órdenes de gobierno, afirmó Rolando Vázquez Castillejos.

“Estos trabajos se vienen realizando de manera conjunta por parte del ayuntamiento, regidores y trabajadores del cementerio, esto en pro de la ciudadanía juchiteca que acude cada año a visitar a sus deudos, por lo que está garantizada la seguridad, la vigilancia y la limpieza dentro de este lugar” expresó.

El regidor de Parques, Panteones y Monumentos, dio a conocer que se tiene preparando un operativo especial para garantizar la seguridad de los paseantes que acudan a los panteones en el inicio de la Semana Mayor, a visitar a sus seres queridos que reposan en los dos camposantos que existen en el municipio.

El funcionario adelantó que desde hace ya varias semanas, acordó con el alcalde, el doctor, Daniel Gurrión Matías llevar a cabo la limpieza general de los dos cementerios, con la finalidad de que esté en condiciones aceptables para el arribo de los visitantes.

Vásquez Castillejos señalo que ante las quejas de la ciudadanía por la falta de agua en los cementerios, se construyeron dos pilas en el panteón “Domingo de Ramos” y una más en el panteón “Miércoles Santo” de la 8ª sección.

“El propósito es que no falte agua en esos días, por ello ya se tiene programado, para esas dos fechas, el apoyo de unas pipas del municipio y también la de bomberos para que la gente pueda disponer del agua que necesite”, expuso el concejal.

Por otro lado, añadió los espacios para los puestos que se instalan para la venta de alimentos, dulces tradicionales, veladoras y flores en las afueras e interior de los panteones, no se cobraran, ya que dijo, es una forma de apoyar a la economía de las familias que se dedican a esa actividad.

“Esta tarea le corresponde  a la regiduría de Hacienda, pero adelanto que como en otros años, no se cobrará. Solamente hay que acudir a esa representación para poder hacerse de un espacio para que exista orden”.

 

 

Por último, dijo que la responsabilidad como servidores públicos, no se agota en la norma porque el profundo espíritu de servicio y la responsabilidad son un imperativo en la administración pública, porque el bien mayor es el bienestar de todas las familias juchitecas por encima de las ideologías políticas o partidistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*