Oscar Rodríguez
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega atestiguara este miércoles la firma del pacto de unidad partidaria entre los contendientes a ser candidatos de ese instituto político a la Presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Ortega precisó que para evitar una fractura interna se decidió posponer los registros de pre candidatos convocándose a la firma de un acuerdo de unidad.
Entre los contendientes se encontraban los empresarios Claudio Ruiz Solana, José Luis Calvo y José Escobar, además del notario Rodolfo Morales Amaya, y los ex diputados César Sánchez, la ex procuradora de Ulises Ruiz, Patricia Villanueva Abraham y Benjamin Rojas.
En el acuerdo los aspirantes aceptan apoyar al pre candidato mejor posicionado en las encuestas y sondeos de opinión. De acuerdo a la tendencia dada a conocer por las últimas encuestas entre los pre candidatos mejor posicionados se ubican los empresario Pepe Escobar, Claudio Ruiz y el diputado Javier Villacaña.
El propio Javier Villacaña, califico de saludable el pacto planteado por el CEN de su instituto político por que evita una fractura y posible desbandada de militantes.
Quien también funge como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local rechaza que haya amagado con abandonar las filas de su instituto político, aunque se manifestó en contra de cualquier imposición.
Villacaña presumió tener el respaldo de 25 años de carrera política, además de que construido una extructura electoral con presencia en la mayor parte de barrios y colonias de la ciudad.
Dijo incluso tener como bandera la lucha contra desigualdad y se considero como priista se cepa que jamás ha actuado en contra de la lealtad partidaria ni mucho menos ha actuado con doble lenguaje y discurso.
Ortega también llega a poner orden en la lista de registro de candidatos a diputados locales donde se reportaron desavenencias y jaloneos por que fueron impuestos aspirantes sin arraigados en distritos estratégicos.
Dejar una contestacion