Santa Cruz Huatulco.- Un impresionante operativo policiaco por elementos de Seguridad Publica Municipal se registró este fin de semana luego que se recibiera una llamada anónima en la comandancia donde se alertaba que en el centro nocturno denominado La Entrega que se ubica en el Sector T, se encontraban al menos tres hombres armados.
Cuatro patrullas de la Policía Municipal al mando del Director de la corporación, Teniente Retirado Jorge Leonardo Lavariega Ortega se dirigieron al lugar y luego de revisar las instalaciones de ese centro nocturno el reporte resultó negativo, sin embargo, eso motivo a que seguridad pública implementara un operativo en bares y cantinas de este desarrollo turístico
Como resultado del operativo se decomisaron al menos seis armas blancas, dosis de marihuana listas para su consumo, y fueron remitidos al menos tres sujetos a la cárcel pública municipal y un individuo vecino de Sector U2 por violencia intrafamiliar.
El operativo incluyó revisiones en antros de vicios que se localizan en el Sector T, La Crucecita donde se revisaron los establecimientos conocidos como La Jungla, La Yuli, El Potro, El Olímpico, Palominos, El Ejecutivo, entre otros.
La movilización policiaca inició a eso de las ocho de la noche y culminó dos horas después por lo que seguridad pública municipal informó que continuaran con los operativos en Santa Cruz Huatulco y abarcara también en la cabecera municipal donde se ha detectado la venta de marihuana.
El Director de la Policía Jorge Lavariega aseguró que en breve se harán revisiones de mochilas previa reunión con padres de familia y personal docente para inhibir el consumo y la venta de alcaloide entre los estudiantes que reciben sus clases en escuelas de nivel medio superior como son; El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CEBETIS numero 231 y en la Escuela Secundaria Técnica.
Como lo informamos en este medio de comunicación la Policía de Huatulco decomisó 2.7 kilogramos de yerba seca al parecer marihuana que un sujeto presuntamente pretendía vender al menudeo a jóvenes estudiantes de Santa María Huatulco.
Por otro lado en la zona de Puerto Escondido se registraron dos ejecuciones al parecer relacionado con la delincuencia organizada y un homicidio este fin de semana.
El primero ejecutado fue Miguel Ángel García Noyola, más conocido El Wily, quien recibió varios impactos de bala al parecer de pistola calibre nueve milímetros cuando se encontraba en su domicilio en el centro de la población de Río Grande.
También perdió la vida otra persona que fue ejecutada con un arma calibre 22 originario de Jamiltepec y que se desconoce sus generales. Los hechos ocurrieron cerca de la carretera federal 200 en el paraje conocido como La Tortuga.
En Puerto Escondido perdió la vida por lesión con arma blanca una persona que se llamaba José Feliciano Cortes de 19 años de edad en este hecho es donde la Subprocuraduría Regional de Justicia en la costa presentó a Joel Contreras Santiago como el presunto responsable.
Dejar una contestacion