Como parte del programa de financiamientos 2013, el día de hoy Petróleos Mexicanos realizó una oferta de certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 2,500 millones de pesos. Se trató de la reapertura de la emisión PEMEX 12 emitida en noviembre de 2012. Esta fue la primera emisión en este formato de las cuatro que se pretenden realizar durante el presente año, cumpliendo con las expectativas de hacer a la compañía un emisor predecible y recurrente.
La reapertura fue a tasa variable con vencimiento en 2017 (aproximadamente 4.8 años) a una tasa de TIIE 28 más 10 puntos base, que significó una reducción en 8 puntos base de la emisión original -PEMEX 12-. El rendimiento que pagará al inversionista durante el primer cupón será de 4.42 por ciento.
Con esta emisión Pemex abre el mercado local a otros corporativos estableciendo una nueva referencia en este plazo. El libro alcanzó una suscripción de aproximadamente 7,600 millones de pesos y la asignación fue entre 25 inversionistas entre los que se cuentan bancas privadas, fondos de inversión, tesorerías corporativas y bancos.
Los Intermediarios colocadores conjuntos fueron: HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Santander Casa de Bolsa S.A. de C.V.
Los recursos que se obtengan de esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión y operaciones de refinanciamiento.
Dejar una contestacion