MUJERES DEMANDAN PARTICIPACIÓN POLÍTICA

En Oaxaca existen mujeres lo suficientemente preparadas para representar a la sociedad en la Cámara de Diputados y lograr avances importantes en rubros como seguridad, educación, violencia intrafamiliar y equidad de género, señalaron mujeres priístas.

Representantes de agencias y colonias encabezadas por Yesenia Maribel Chávez hicieron un llamado a la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco para que se abran oportunidades a mujeres que verdaderamente representan a la militancia y a grupos de la sociedad civil.

Señalaron que existen mujeres trabajadoras que como Cristina Delgado Díaz, han encabezado demandas sentidas de género y han estado atentas a los requerimientos de la militancia, y que por lo tanto se han ganado a pulso aspiraciones y deseos de trabajar desde el Congreso local.

Mencionaron además que aún existe desigualdad de género en la participación política y lamentaron que unos cuantos se opongan que para las próximas elecciones del 7 de julio participen mujeres, “pues a pesar de que las mujeres tenemos derechos, aún no hemos sido respetadas como iguales”.

“No queremos quitarle el lugar al varón, pero en Oaxaca debe enterrarse el tabú del machismo que permea, debemos de luchar por la equidad de género, por la libertad para elegir una identidad, una profesión y una familia y por incluir la palabra mujer en el ámbito político de Oaxaca”.

Así lo aseguró la priista Yesenia Maribel Chávez, en apoyo a Cristina Delgado Díaz en su aspiración por la candidatura a la diputación local por el Distrito 22, con sede en Oaxaca de Juárez, zona Norte, y confió en que la mujer será el motor que mueva la jornada electoral, porque “Oaxaca tiene rostro de mujer”.

Chávez, acompañada de un grupo de mujeres priistas, dijo que confían en que su partido, el Revolucionario Institucional, las tome en cuenta en el proceso de selección para buscar el cargo como representante popular y no por ser mujer les vaya marginar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*