Salina Cruz, Oax.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron dos tomas clandestinas herméticas en el Istmo de Tehuantepec; ambas fueron inhabilitadas por personal técnico del Sector Ductos de Salina Cruz.
La primera se ubicó en el oleoducto de 48 pulgadas Nuevo Teapa-Salina Cruz, en el lugar conocido como “La Pequeña Propiedad”, municipio de El Espinal.
La segunda toma clandestina se detectó en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el poblado Campo Nuevo del municipio de El Barrio de la Soledad.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
La combinación de esfuerzos internos, como parte del Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito, la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, así como la denuncia ciudadana, han permitido a PEMEX detectar este tipo de acciones ilícitas.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y el 066.
Dejar una contestacion